14 junio, 2007

ESPARDEÑÁS Y PEROL TRENCAT - LXI

¡Manda huevos! , diría Trillo, pero si no lo dice él, puede decirlo cualquier españolito con dos dedos de frente. Los chiripitifláuticos muchachitos de ERC han denunciado la Exposición que sobre el Real Madrid ha tenido acogida en el Parlamento Europeo, con motivo, imagino, de dar relevancia a todo aquello que ha significado algo en la construcción de la Unión Europea durante el siglo XX, como bien pudiera ser la aportación del mundo del deporte que tanto ha contribuido a tan noble fin. Pero ahora, en los años de la manipulación constante de cualquier evento, a los niñatos del enfado permanente, se les ha ocurrido salir al paso criticando la gesta de un equipo español allá por la década de los cincuenta. Parece ser, que aquellos triunfos continentales logrados durante cinco años ininterrumpidos por un equipo plagado de las mejores figuras del nuevo y viejo mundo aún no has sido digeridas por quienes mantienen incólumes fuertes retorcijones intestinales en su permanente forma de vida. Cuando España estaba separada de Europa por los Pirineos como tantas otras veces ocurriera en nuestra Historia –la primera gracias a los reyes cristianos que crearon un colchón salvaguarda a la Cristiandad de las invasiones musulmanas; como siglos después merced a las envidias imperiales gestoras de una leyenda negra alimento para los pardillos actuales; y la más reciente la del pasado siglo, más por las formas que por el fondo- ahora, en los albores del siglo XXI, resulta que el Real Madrid, que fue respetado y admirado por todo el continente, conseguía sus triunfos porque la Europa democrática se plegaba a las exigencias del equipo madrileño cuyo más importante socio y mecenas era el viejo General al que había que obedecerle y acatarle por todos los campos europeos. ¡Manda huevos! Y es que acudir a la Unión Europea en busca de amparo se ha puesto de moda: si hace un año era para legitimar a ETA, ahora lo hacen para bailes de sardanas al son de la chirigota y con la “zamarreta” del esperpento; y nada menos que por una partida de gandules que a la postre son socios del Gobierno Español.

Fracasado lo que no tenía vuelta de hoja porque no podía ser de otra manera, Zapatero se ha reunido con Rajoy en la Moncloa para escuchar de los labios del líder del Partido Popular lo mismo que ha venido oyéndole, pero no escuchando, desde hace más de tres años. Esperemos, que al menos en esta ocasión, el Presidente del Gobierno le haga caso al gran hombre de estado que es el actual dirigente del Partido Popular. No es la hora de los reproches sino la de arrimar el hombro con dignidad, en gran parte perdida. Y resulta curioso, que en las horas bajas de Zapatero, sea en el líder de la oposición donde va a encontrar el más firme apoyo que tanto necesita para salir airoso de una situación cuya salida más digna hubiese sido la de presentar su dimisión.

El número de habitantes es el indicativo más certero del avance económico de cualquier Comunidad. La nuestra, la Valenciana está cerca de los cinco millones, y su crecimiento es el mayor de toda la España autonómica, auténtico signo de riqueza y bienestar, como ha quedado refrendado en las recientes elecciones municipales y autonómicas de forma tan mayoritaria como clara. Pese a los agoreros de siempre, que les gustaría que estuviésemos en el furgón de cola de la España federal que tratan de inventar.

De inmediato van a comenzar las obras en nuestra ciudad para el circuito urbano de Formula Uno. El lugar elegido, junto a la dársena del puerto que también formará parte del mismo, es en la actualidad un gran descampado lleno de hierros retorcidos y escombros. En menos de un año su puesta de guapo supondrá un cambio radical para una de las zonas mas depauperadas de nuestra ciudad. Cuando surge la idea de un gran evento deportivo, y se cuenta con el lugar apropiado convertido en nido inmundo, el resultado final no puede ser otro más que el propio del trabajo bien hecho, estimulo y alegría para una ciudad, la nuestra, que crece, se embellece y se admira a la velocidad de un bólido y con el relajo de la brisa marina pincelada de velas blancas y veleros ligeros.

Ignacio Pla ha empezado a mover sus fichas más usadas de los últimos cuatro años; todas menos la suya propia. Y ya ha anunciado los premios. Manda a Andrés Perelló al Senado, junto al buen vividor Lerma. Es el premio a quien se ha caracterizado como un doberman furioso, adiestrado en camada conjunta con Antonio Such e Isabel Escudero apartados todos de sus portavocías hacía labores más calladas y mejor remuneradas. Los que formaban el trío de la mentira permanente y los exabruptos congénitos siguiendo instrucciones de Pla, que le ha llevado al mayor de los ridículos electorales, desaparecen de los telediarios dando paso a quienes en un principio parecen más comedidos. ¡Pronto veremos de qué se alimentan! En cambio, Ignacio Pla sigue. Quien aceptó la sumisión a Zapatero y se documentó en los manuales de la infamia y de la mentira, sigue en su puesto a la espera de cuando le llegue su hora en las próximas elecciones generales en las que desaparecerá de la vida política valenciana para acompañar a Andrés Perelló a la buena holganza del Senado español.

La Generalitat Valenciana ha ordenado el cierre inmediato de TV3. Y son ya… ni se sabe las veces que lo ha intentado sin conseguirlo en una actitud que raya lo ridículo. Desde hace muchos años Eliseo Climent emite en la más absoluta ilegalidad gracias al manejo de los millones que recibe, antes de pesetas y ahora de euros, de la Generalitat Catalana, comisionado por ésta para seguir emitiendo en contra de las leyes que regulan las televisiones autonómicas gracias a su “gran pericia y presunta profesionalidad”. Y en su gran desafuero, al mayor mercader del Reino se le ha ocurrido en función de su particular sentido del comercio, siempre dispuesto a los ingresos pero huraño en los pagos, recurrir a una suscripción popular para pagar la sanción impuesta por la Generalitat Valenciana al más puro estilo choricero.

Metamos en nuestro Perol con mucho mimo y también con esmero la promesa de Zapatero de ser implacable con ETA. Habrá que estar vigilante para ver si en esta ocasión merece nuestra confianza, tanto de los desconfiados de su falso proceso de paz, como de los que en su ingenuidad lo creyeron posible, y una vez superen su frustración. Qué así sea.

Nota: Tabares, el hombre del PSOE, director del IVEX, sigue en orden de busca y captura desde hace cinco meses por orden de la Audiencia de Valencia avalada por el Tribunal Supremo. Parece ser que se encuentra huido en el Japón. La izquierda valenciana calla, y es que, cuando la cara es de cemento, los labios enmudecen.

No hay comentarios: