27 septiembre, 2006

ESPARDEÑÁS Y PEROL TRENCAT – XXIII

No tenemos un conocimiento exacto del motivo que tienen los animales para comerse a los su propia especie; ellos nunca nos lo dijeron. Se cree que su única motivación es la subsistencia y todos apostamos por ello, pero lo bien cierto es que después de una buena comida, con su lengua larga y babeante, vemos como se relamen del gusto ante una plácida digestión.

Alguna otra motivación debe de haber en el deseo de enfrentarse los unos con los otros, y ése es justo el momento en que dejan de ser animales y empiezan a ser personas.

Estamos en plena crisis nacional con enfrentamientos autonómicas, que si en la España de la transición no existieron, ahora, en los inicios del nuevo siglo e instigados por Zapatero, son el pan nuestro de cada día. Antes de su llegada a la Moncloa, al menos, no existía la actual virulencia y muchas de las autonomías jamás se habían enfrentado a las otras. Ahora todo son amenazas de Juzgados o del Tribunal Constitucional, más las mentiras y engaños de las jornadas electorales o las del politiqueo diario. ¡Dichosa España la del talante¡ ¿Qué nos vendiste Zapatero?

Si echamos la vista muy atrás, allá por la Reconquista, ocurría algo parecido. En la España cristiana los enfrentamientos entre los unos y los otros era cosa normal pero la Historia nos dice que hubo un feliz final; ojalá ahora suceda lo mismo.

Pero lo más deleznable de todo lo que estamos viendo en los dos últimos años son las alusiones a los muertos. Los muertos son los protagonistas de la política nacional.

Se utilizan para ganar elecciones, se nombran para descalificar al rival, y ahora nos sale Zapatero que gracias a él hay menos muertos en la carretera. Entramos así en un guirigay, que si no se nos ponen los pelos de punta, es porque cada vez nos parecemos más a los animales, que quitando al puerco espín, los demás son de pelo suave y apacible, aunque engañoso. Habrá pues que preguntarle al Zapatos de quien es la culpa de los muertos diarios en las carreteras españolas, porque parece ser que los motivos no son los excesos de velocidad, sino la falta de un peralte o baliza de seguridad, o una curva que no debía de estar. ¡Cosas de locos, se lo aseguro!

Pernando Barrena “dice” que Batasuna se desmarca de la Kale barroka pero vuelve a “decir” que la solución al problema está en la autodeterminación del pueblo vasco. Suena a aquello de “a dios rogando y con el mazo dando” pero en su más maligna expresión. Pero lo que está claro es que representa una vez más, la forma en que ETA pretende jugar sus cartas. Un aviso a navegantes que no debería caer en saco roto, a no ser que lo que pretenda el Zapatos es que el saco salte en mil pedazos; aunque sólo fuera en dos trozos el efecto sería el mismo.

Ya tenemos la Tele-Zapatero en marcha. Si no había bastante Tele-Basura parió la burra. Y como una carta de ajuste pertinaz e inasequible al desaliento, las mentiras de rigor: corrupción en Terra Mítica, corrupción en el Partido Popular y sacar partido a las victimas del metro; a las que tratan de manipular con su habitual desvergüenza. Esta es la auténtica cara del PSOE. Quizá porque fue incapaz de conseguir otra, toda vez que su concepto histórico de la democracia viene de la quema de iglesias y conventos, de los golpes de Estado y de seguir las órdenes de Stalin procurando una guerra civil de la que servirse para la añorada revolución bolchevique del Lenin español, Largo Caballero. El izquierdismo manipulador ya se encargaría de lavar su cara y de aquellos barros hemos tenido muchos lodos. Como los actuales: que los han mamado y al final les termina saliendo.

Un periódico valenciano dice en portada que Camps ha rectificado en su opinión referente a la base militar de la ONU y eso no es verdad. Camps siempre opinó lo mismo; lo que si que lamentó es que no tuvieran en cuenta a la Institución que representa. El que sí parece que rectifica es Ignacio Pla que anuncia que dejará la moción de censura para mejor ocasión. Tenía prisa en lanzarla pero ahora se calla. Su órdago descafeinado lo convertirá en manipulación manifiesta. Dejará de lado los problemas de los valencianos y recurrirá a su habitual farol de mentiras y política de cloaca.

El sector fundamentalista del Islam una vez más se siente agraviado y clama contra Benedicto XVI. Resulta difícil ir con la verdad por delante. De forma rauda y veloz los ignorantes y manipulados lanzan soflamas contra el Papa. Ni Moisés, ni Cristo, los líderes de las otras dos religiones monoteístas, incitaron a la guerra a sus seguidores. Que el Papa mencione un pasaje histórico y recalque la conveniencia de la Paz manifestada hace seis siglos -el punto gordiano de la polémica- por un emperador bizantino, no es motivo ni para criticarlo ni para lanzar campañas contra el Santo Padre.

Y de las cuestiones del alma pasemos a las del cuerpo. Desde los Juzgados marbellies salen a la luz los deseos de Roca, el cerebro de la trama marbellí, y nos da una lección de economía y nos dicen que dijo: “En ocasiones, las preferencias de los millones vía B es mejor que los de la vía A”. Toda una lección a las que muchos no estamos acostumbrados y que nos produce la sensación de la ignorancia. Este lenguaje es muy parecido al de los políticos que también procuran los enfrentamientos. Y es que los políticos y los rufianes cada vez más unidos, por mucho que aquellos nos hablen de un buen talante y de una mejor memoria. Aquello de la parte contratante de la primera parte, o la parte contratante de la segunda transcendió del blanco y negro de los Marx y llegó hasta nuestros días.

Pues nada, al perol con ellos y trancazo duro y seco. Y esta vez que sea a los mentirosos, a los del clan Zapatero, a los que sólo saben mediante prestiges, guerras y muertos, convertir las mentiras en verdades; como si de alquimistas se tratase. Qué así sea.

Septiembre 2006-09-21

No hay comentarios: