19 octubre, 2006

ESPARDEÑÁS Y PEROL TRENCAT – XVII

Los griegos nos aportaron la reflexión y el conocimiento; los romanos la política y el derecho. Veinticinco siglos han pasado y en la España de Zapatero la reflexión, el conocimiento, la política y el derecho están al servicio de lo políticamente correcto que resulta ser la pauta a seguir en la política nacional. Eso si, aderezado con el talante Zapatero tal y como nos prometió. Y a fuerza de ser sincero habrá que reconocer que ha cumplido con su palabra.

El derecho se adecúa para que los condenados de por vida a la cárcel salgan de ella a los cuatro días; la política está al servicio de los nacionalistas, que son los que más gritan; el conocimiento se fue de vacaciones con la Ley de Educación y la reflexión la dicta Polanco. Esto es lo que hay: lo demás son gaitas. Y si la Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, los aragoneses residentes en Valencia, en su Fiesta del Pilar dicen que no quieren tener sed. Mientras el pueblo llano, la mayoría silenciosa va por un camino, Zapatero lo hace por otro; quizá porque lo lleva en la sangre de donde le viene el nombre, el de Zapatos. Son dos polos opuestos que van unidos a un solo brazo pero que se repelen, porque pasar de pueblo a político es muy fácil pero de político a pueblo un imposible. Los griegos, sin una política que les uniera fracasaron y los romanos que fueron muy políticos pero alejados del pueblo, al que manipularon, también.

El Presidente del Gobierno español, en su incompetencia, jamás aprenderá esto, pese a que ha tenido tiempo para comprenderlo. Lo suyo es el chanchullo, la política trampa, la mezquindad. Por eso anda encaminado como sea en legalizar a Batasuna brazo político de ETA y busca la formula para conseguirlo. Mientras tanto hace oídos sordos a los pitidos de los madrileños que le dan la espalda, al igual que su propio candidato a la Alcaldía José Bono que le ha dicho que no, dejándole sentado pero de pie ante la bandera americana que en otro tiempo despreció.

Así pues tendrá que buscarse otro aspirante a la Alcaldía madrileña en un rifirrafe sin sentido donde las historias de su abuelo forman parte de la vida nacional. Los hay quienes han entendido el gesto de Bono como en la hora de su venganza pero más bien creo en el anuncio del principio del fin del Zapatos dentro de su partido, porque ante el actual nivel de desconcierto lo normal es que dentro de su partido, como en cualquier otra mercería, alguien pida la vez.

El Consell valenciano pide amparo al Defensor del Pueblo pues se siente perseguido por Zapatero quien anda por los organismos internacionales buscando la forma de dañar a nuestra Comunidad. Es tal su obsesión contra nuestra Comunidad, que cuando buscas la razón no la encuentras. Quizá aconsejado por Pla que ha dicho que la Comunidad Valenciana va bien, trata de frenar su avance en una especie de placaje difícil de explicar.

Entramos de lleno en las elecciones catalanas y el PSOE se muestra indignado por la presentación de un DVD que considera terrorífico olvidándose que recurrió a lo mismo con un doberman que tienen guardado para mejor ocasión. Olvidada la transición nos tendremos que ir acostumbrando a esta nueva forma de hacer campaña, auténtica caza de brujas, utilizada por quienes presumen de ser tolerantes pero que son los que al igual que vociferan en una jornada de reflexión recurren ahora a las agresiones personales.

Ha pasado el largo puente del Pilar y dicen que ha sido muy bueno para nuestra Comunidad con una ocupación hostelera del cien por ciento. El termómetro ha cumplido con los deseos de los bañistas que han podido disfrutar de las aguas del mar en pleno otoño, luciendo bikini, musculitos o panchita, que de todo hay. Pero no todo el monte es orégano y los puentes también tienen otras servidumbres y tanto la del botellón como la de los inmigrantes, quienes se reúnen en sus proximidades para ensuciar convirtiéndolas en escombreras que no saben nada de vacaciones.

Estamos en tiempos de despropósitos aunque temo que nuestra Sociedad esté cada vez mas enferma. Ponemos más alto el listón sin que por ello se evite el salto. En Bilbao, una mujer se ha empecinado en que los coches atropellaran a su bebé que llevaba en un carrito. Al no conseguirlo, porque los vehículos lo evitaban, lo volcó contra el suelo y emprendió a golpes con el bebé. La noticia, exagerada o no, da lo mismo porque algo de cierto tiene y la única razón que se me ocurre es que cuando un puchero hierve no hay molécula que se salve. Nuestro prócer ha marcado las pautas a la Sociedad y cuando existe el todo vale, ya todo es posible.

En la Universidad de Granada se han escuchado el famoso “no pasarán” de hace setenta años ante la presencia de D. Manuel Fraga Iribarne. Son cánticos olvidados pero que vuelven a la luz en las gargantas de nuestra juventud. Habrá que preguntarse a santo de qué y quién provoca esta actitud y si el Gobierno hace algo para evitarla. Aunque a la vista está toda la gestión de Zapateros en estos últimos años, que si en algo ha destacado ha sido almacenando ecos de enfrentamientos pasados en la juventud al mismo tiempo que la ha “premiado” con una ley de enseñanza inútil y cómoda para el estudiante y por lo tanto muy provechosa para Zapatero.

Así pues metamos a Zapatero en el perol para advertirle, que jugar a las cucañas sólo para divertirse puede traer consigo algún trompazo. A ver si se da cuenta que él no está para juegos sino para el buen gobierno. Qué así sea.

Octubre 2006-10-19

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querio amigo:
¡Cuán grande debe ser el perol! A cada noticia, a cada comentario, a cada paso y visión de costumbres, el cubibaje de nuestro perol debe ir aumentando en centímetros cúbicos. Pero la defensa de la decencia promulga a los cuatro vientos que nada debería impedir el trabajo arduo de torneado para aumentar las dimensiones de este utensilio doméstico tuyo de denuncia: mentiras, falacias, maniqueísmos y alteraciones del sentido común en general nos animan a seguir completando la ilusa figura de este presidente (cada vez menos presidencial) que va vendiendo poco a poco los valores de nuestro país. Sólo él y su patético equipo (?) deben pasar por el fuego sanador que hierve el agua estancada y podrida.
Pon el gas butano al máximo, Julio, que esto debe hervir fuerte y largo.
Un abrazo.
Germán.