18 enero, 2007

ESPARDEÑÁS Y PEROL TRENCAT – XL

Los axiomas, a veces tan rimbombantes, son verdades que no admiten discusión: “uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios”. La persona sabia y de ideas claras cuida con mimo lo que le dicta tanto el cerebro como el corazón y hace caso al axioma, origen de su libertad.

No es el caso de los políticos que dicen con la mayor desvergüenza lo que debían silenciar. Zapatero nos anunció de un nuevo talante en las formas de gobernar sin hablar de ello con claridad. Pasado el tiempo vemos que el talante al que se refería es el de la mentira, el del chanchullo y el de donde dije digo, digo diego.

Lo que fue un Pacto contra el Terrorismo ejemplar, del que pregonan su autoría, ahora lo definen como un simple “papelito” a ignorar y lo que fue un atentado terrorista ahora es un trágico accidente. Así pues, el accidente del metropolitano de Valencia no fue un “trágico accidente”, que esto queda para definir los atentados etarras, sino una mala acción del Gobierno valenciano por lo que alguien debía dimitir –dicen ellos- y el de Barajas un accidente casual. ¡Vaya jeta que se gasta el Presidente del Gobierno Español!

Rodríguez Ibarra, el socialista extremeño en ocasión de la Cumbre de Presidentes Autonómicos dice que “ha sentido cierto asco por la actitud pequeña y canalla de las Comunidades”. Su reflexión viene dada por la gestión del Zapatos que ha erradicado del mapa político español el concepto de solidaridad. Lo que subyace en todo esto es la intención del Zapatos de caminar hacia el federalismo cuyas experiencias pasadas debería de tener en cuenta. Tiene razón Rodríguez Ibarra en su sensación de repugnancia por el enorme egoísmo demostrado por algunos de los Presidentes Autonómicos.

Zapatero ha hecho posible no solo la división entre las Comunidades sino también entre los españoles en su lucha contra ETA. Mientras tanto la banda terrorista se lo pasa en grande. El Partido Popular es el único partido que siempre ha mantenido la misma posición, sin moverse ni un ápice en sus postulados. Otros siempre negaron estar junto a las victimas cuando pidieron apoyo y que sean estos los que ahora critican al Partido Popular, sólo demuestra que éste es el que va por el buen camino. Si el propio Zapatos con sus expresiones desconcertantes no tiene claro por donde anda, ya me dirán Vds cómo se puede ir a su lado contra ETA. Y si en la última manifestación por las calles madrileñas toma parte activa el núcleo sectario del cine español que si alguna vez habló de política fue para desacreditar al Partido Popular, el izquierdismo manipulador está servido. Allá cada cual con su conciencia si es que la tiene y aún es amo de ella.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias se convierte en el mejor estadio urbano de Formula Uno como preludio de un proyecto, que de fraguar, convertirá a Valencia en un referente mundial en los circuitos de alta velocidad dentro de una ciudad. En el último decenio la viveza que Valencia ha dedicado a su proyección internacional dará sus frutos. La unión de la moderna zona portuaria con la Ciudad de las Ciencias será un magnífico marco para el ocio ciudadano. Lugar donde la cultura y el deporte formarán un matrimonio inseparable para la vida sana de una ciudad que quiere y lo consigue estar entre las mejores. Y al que todo esto le joda: que apriete el culo y se aguante.

No obstante, como toda ciudad moderna, Valencia también tiene sus miserias que debemos eliminar. Para facilitar la tarea, una pequeña empresa ha patentado una cajita plegable cuya utilidad servirá para recoger los excrementos de los perros. El Ayuntamiento ha premiado la iniciativa y este ejemplo debiera llamarnos la atención a todos. Qué la cajita sencilla y eficaz sea también la denuncia contundente del vandalismo tan frecuente por las calles, parques y jardines de nuestra ciudad.

Ver en las Cortes Españoles al Presidente del Gobierno mentir y defender su postura después de su fracaso es patético. Hablar de un proceso de paz con ETA es mentir porque es un imposible: ahora, antes y siempre. La responsabilidad de Zapatero y por la que él mismo se inhabilita como Presidente es que tras sus tres años de Gobierno ha dividido al país en todos sus frentes políticos, con la único acercamiento hacia los nacionalistas cuyos deseos son inconfesables. Negar esto es como negar la existencia de la Ley de la Gravedad y ahí está el gran pecado del Zapatos, que confundiéndolo convierte lo “grave” en normal. Los juegos de magia siempre terminan descubriendo la realidad. Mientras tanto, el Zapatos juega convencido de que las malas artes le mantendrán en el poder.

El PSPV pide a la Generalitat Valenciana que pague los cambios de sexo. Es lo que ellos llaman “política social”. Parece ser que los pensionistas en particular y la tercera edad en general tienen ya resueltos los problemas dentales, tampoco necesitan gafas y sus oídos rozan la perfección. Resueltos todos estos problemas es lógico que el socialismo valenciano se preocupe del transexual. El problema de la derecha es que dice defender al obrero y éste no se lo cree; mientras que el problema de la sociedad es que la izquierda dice lo mismo y hay quienes les creen. Si les quitas su “izquierdismo manipulador” de siempre, son como monos desnudos en los que algunos aún creen.

Al Perol con los falsarios y con los que buscan el sillón a costa de lo que sea. Metamos también a ETA y sus seguidores, así como a los que nos engañan con cantos a la esperanza que sólo sirven para el engorde de la bestia que el entorno etarra lleva dentro. Y duro con ellos para que sepan que de verdad vamos a por ellos. Y que ojalá, así sea.

No hay comentarios: