09 noviembre, 2006

ESPARDEÑÁS Y PEROL TRENCAT - XXX
Un día que nuestros padres estaban muy a gusto nos dejaron el recado de nacer. Y les hicimos caso. Pero nadie, ni siquiera la naturaleza, o Dios como diría un creyente, nadie, nos ha dado el derecho de mandar sobre los demás. Son muchos los que quieren hacerlo pero sólo nuestros padres tienen tal privilegio y hasta cierto punto, aunque cada vez el punto sea más pequeño.

Si sólo mandáramos en nosotros mismos, pensando en los demás, todo sería más fácil. Pero lo que nos va es lo difícil, lo complicado, porque no estamos preparados para ayudar al prójimo que tampoco manda en nosotros y que cuando lo hace lo ignoramos. Y es que todo esto es un lío, un despropósito emocional. Una merdé, como diría un francés.

Esto es lo que ocurre en la actual enseñanza donde el que manda es el alumno mientras los maestros huyen pidiendo amparo. En las aulas del saber se ha impuesto la ley del más fuerte que es la del alumno, mientras tanto, quienes nos gobiernan, tratan de achicar las grietas del barco de la enseñanza para que no se hunda del todo. Se construyó en unos astilleros bajo el influjo de la pseudoprogresía y nos fletaron un submarino perforado que no sirve para nada. Quisieron crear una juventud a la que manipular y se les ha ido de las manos que ahora se lavan como Pilatos. Por eso siguen con más de lo mismo, con su constante izquierdismo manipulador, marca de la casa. Sólo saben mirarse a si mismos, buscándose el ombligo ante un brillante espejo tan falso como ellos. Como si de un Rolex de veinte euros se tratara.

Siguen con su eterna canción, insulto a la inteligencia humana en cuya capacidad siempre han querido mandar. Ahora quieren ver lo que no hay en torno al Valencia CF. Qué fácil y cómoda resulta la vieja canción hecha desde el pentagrama de la envidia, con los acordes del odio y el orfeón de la ignorancia en cuya creación son tan diestros como siniestros. Ante una operación con luz y taquígrafos, dentro de la legalidad, tratan de manipular. Como siempre no demostrarán nada pero el gozo del daño causado lo llevarán en su interior. Son cosas del ser humano que como imperfecto, demuestra que los hay ruines. El Presidente del Valencia CF asegura que llevará a los tribunales a quienes califiquen su proyecto como pelotazo. Esta debiera de ser siempre la medicina a aplicar a esos memos y rufianes que hablan en nombre del Estado de Derecho pero escondiendo su miserable y engañosa actitud tan contraria a lo que presumen. Esta es la izquierda que nos gobierna, la de siempre. Mentiras, falsas imputaciones, trágalas, mezquindad. Siempre habrá quienes los escuchen y viéndose así en su interior, llenarán el saco de mentiras que tanto necesitan llevar a cuestas.

Mejor sería que para limpiar su conciencia, que buena falta les hace, acudieran al balneario de aguas termales que se va a abrir pronto en Valencia después de veintiséis años cerrado. Lo que sin duda será una buena idea al igual que la noticia. Las nuevas instalaciones van a estar situadas en la Casa de la Lactancia, lugar donde las cigarreras de la antigua Fábrica de Tabacos amamantaban a sus hijos.

También es una buena noticia el que la ONU haya elegido a Manises como centro de operaciones en pro de la paz mundial. Esta forma de mandar sí que es encomiable y no la nueva amenaza de ETA de romper el “proceso de paz” si no se cierran acuerdos políticos.

A Sadam Huseín lo han condenado a la pena capital: a morir ahorcado. Hay quienes les gusta la ley del talión, “ojo por ojo, diente por diente” y estarán contentos, pero su puesta en práctica no puede ser, en este caso es un imposible: fueron decenas de miles de hombres, mujeres y niños los que Sadam dejó sin ojos y sin dientes y con los pocos que tiene él es insuficiente el ajuste. Así pues que si en la horca no puede pagar lo que debe, la Ley del Talión no sirve. Treinta siglos de existencia y aún no hemos dado con una Ley eficaz para terminar con los tiranos. Quizá la culpa sea de todos, que sólo vemos las manos manchadas de sangre en el enemigo. Al amigo le ponemos guantes.

Les decía en mi anterior Espardeñá que Zapatero tiene dividido hasta el Poder Judicial. Como muestra un botón más: en la Ciudad de Justicia valenciana y ante un foro internacional organizado por el Gobierno de Zapatero no ha invitado a nuestro Presidente del Tribunal Superior, ni tampoco al Presidente de la Audiencia como tampoco al juez decano, lo que ha provocado enfrentamientos. Si hubiésemos procurado una caja, que no cajita, desde que llegó el Zapatos a la Moncloa estaría a rebosar de botones.

Bueno será decir lo que otros callan o manipulan. La Justicia valenciana condena a Tabares por asuntos sucios en el IVEX. A Tabares lo colocó el PSOE y el PP lo llevó a los tribunales. Sin las mentiras, ni las propagandas, ni las gaitas que el PSOE en otros casos, miserablemente, se saca de la manga.

Metamos en nuestro perol a los siniestros mentirosos, nunca mejor dicho, que tanto abundan y cuya práctica, a falta de otras más nobles, utilizan para poder mandar. Al perol con ellos, garrotazo y tente tieso: a diestro y a siniestro, por lo mucho que se lo merecen. Qué así sea.

Noviembre 2006-11-09

No hay comentarios: