02 noviembre, 2006

ESPARDEÑÁS Y PEROL TRENCAT – XXIX

Hubo un tiempo en el que el hombre usó la piel de un animal para hacerse un saco. En él metía sus cosas que más bien eran escasas. Las suficientes para ir tirando aunque lo que tiraba debía ser poco. Entonces, como ahora, era cosa de dos, del fuerte y del débil que resultaba ser el pobre animal que no tenía ningún saco en el que guardar. A falta de caza hubo quienes se comían así mismos y es que siempre hemos necesitado de los demás porque con lo nuestro nunca hemos tenido bastante. De ahí el interés de apropiarnos de lo que no es nuestro, en especial, el pensamiento ajeno.

Si hace pocos años se inventó el bebe probeta ahora se habla del bebe medicina que resulta ser el que al nacer done una célula madre, aunque no se le pida permiso, a su hermano enfermo con lo que las posibilidades de rechazo serán las mínimas. En el fondo todo es lo mismo. El hombre quiere vivir más y busca saber como. Antes, en su oscuridad con la luz de las antorchas y ahora con la luz de la ciencia pero siempre con el mismo medio, aprovechándose del prójimo.

Quienes se aprovechan mucho y muy bien de las torpezas o mentiras de Zapatero, es la organización ETA. Las fuerzas de seguridad han manifestado que ETA ha logrado renovar todo su aparato logístico, columna vertebral de la banda terrorista, adquiriendo solidez. Lo contrario que la sociedad española, dividida por Zapatero en su proyecto de paz. Pensaba el Zapatos que a sus partidarios les iba a gustar la treta, sin darse cuenta ni del oprobio a la victimas ni del rearme de los asesinos.

Su Majestad la Reina de España y la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa, han venido a Valencia y han hecho grandes elogios de la Comunidad en la entrega de los Premios Jaime I en el salón columnario de La Lonja. Todos, junto a los premiados, coincidieron en los signos evidentes de una Comunidad cada vez más integrada en la Unión Europea. La Ministra concretó que: “Valencia vive un momento de auge, dinamismo, prosperidad y proyección internacional”. Qué tome nota Pla y aprenda, porque con las mentiras y la manipulación, sólo tendrá el “premio” de un asiento en el Senado español.


El divide y vencerás, que bien tramado es inteligente para noble causa, lo sustituye Zapatero por la ruin y malintencionada provocación, dividiendo a todo ser humano. Empezó por las victimas del terrorismo; continuó por los abuelos sacando al suyo pero ignorando que habían otros; siguió por las tierras de España, que si de siglos siempre fue una, ahora quiere que sean varias; lo hizo con el terrorismo, uno echándole la culpa a Aznar y otro a una deuda inventada; resucitó las dos España, ya de antaño reconciliadas; dividió a los españoles enfrentando a los de zona húmeda de la seca y destrozó la unión contra el terrorismo. Ahora, apoya la unión de partidos ilegales con los legales, como si eso fuese posible y consigue dividir y enfrentar a Europa provocando el mayor ridículo internacional del que muy pronto se verá metido. Y hasta le avergonzará, aunque dudo de su nobleza. Y no sólo tiene dividido a su propio partido sino también al poder judicial. Estas son sus credenciales, las de su talante Zapatero puro y duro. ¡Cuanta zafiedad! El Zapatos recibió un activo en muy buenas condiciones pero como de esas cosas no sabe, se distrae con experimentos y engaños que le salpicarán en la cara.

En la albufera valenciana falta medio metro de agua pero las anguilas han desaparecido enteras. Antes nos castigaban a pan y agua, ahora nos dejan sólo a pan. Ya lo dijo en su día Pascual Maragall en su amenaza lapidaria que hizo suya el PSOE y que como cualquier otra oferta electoral la cumplen al pie de la letra.

¿Qué habremos hecho los valencianos para merecer esto? Ahora es Fomento quien utiliza un zafio ardid para frenar el trazado del AVE y amenaza con meter, no sólo la panza sino el AVE entero, bajo tierra pero desde dentro de la ciudad. Creo que no merece mayor comentario y para la muestra otro botón más que añadir a la colección.

Y para genialidad, Esperanza Aguirre, quien se ha dirigido al Sr. Simancas en las Cortes de la Comunidad de Madrid diciéndole que si tanto critica el urbanismo del Partido Popular, tan depredador y que tanto deteriora la calidad de vida de los españoles, cómo es que vive en un municipio dirigido por el Partido Popular como también su Portavoz Adjunta, o el mismo Sr. Rodríguez Zapatero, o el Sr. Blanco, o el Sr. Caldera y como muchos más de su Partido, que todos viven en muy buenos chalés en localidades dirigidas por el Partido Popular. Y termina preguntándole que cómo es que no viven en ese urbanismo social y humanizado de Parla, de Leganés, de Getafe que tanto pregonan, o… ¡cómo Vd. Mismo!, -le ha dicho Esperanza a Simancas mirándole a la cara- que antes vivía en un pisito de Leganés y ahora reside en Arroyo Molinos en un esplendido chalet además de otro que tiene en Bobadilla, ambos municipios regidos por el Partido Popular. Por último dice Esperanza, ¡qué es que no lo entiendo! Yo tampoco, o más bien sí pues creo que lo entiendo perfectamente. A ellos les va mejor mentir, engañar, inventar y manipular a sus votantes. Quienes por cierto, en sus tinieblas, es lo que desean escuchar, y ellos, los dirigentes socialistas, lo saben.

Vistas las elecciones catalanas, más que otra cosa semejan un barco a la deriva si no hay “ciutadans” que lo impida. Victimas de su pasado construido con mentiras se han convertido en esclavos de si mismos. Atrás dejaron el seny catalán y como pueblo fraccionado va camino de su ingobernabilidad.

Cojamos a los que se aprovechan de las circunstancias, a los que nos dividen, a los mentirosos y a los manipuladores. En una palabra al Zapatos: saquémosle de Las Rozas, donde vive y al Perol con él. No para pegarle, sólo para avergonzarle. Qué así sea.

Noviembre 2006-11-02

1 comentario:

Micky dijo...

Interesante. Yo opino que a ETA se le debía de haber perseguido antes cuando era más débil. Ahora sólo se está haciendo más fuerte mientras "simula" querer la paz.

Un abrazo!!!