16 marzo, 2007

ESPARDEÑÁS Y PEROL TRENCAT - XLVIII
La revista americana Forbes acaba de publicar el ranking de las grandes fortunas del mundo mundial (Internet dixit) en la que siempre están los mismos, puestos arriba, puestos abajo. Uno indaga en él, por si aparece algún amigo con el que contar, pero el esfuerzo es en vano. Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, pero encontrar a uno en la Forbes es como buscar una aguja en un pajar; lo que es una pena. Y claro está, uno se encuentra perdido en su insignificancia con el único consuelo de que el dinero no da la felicidad, aunque a mí, como a todos, me gustaría figurar en esa pandilla de infelices.

Pero no todo es cuestión de economía sino también del medio ambiente donde el águila arpía es un ave en extinción. Para evitarla hay patronatos que luchan por su defensa y salen en su busca para cuidarla con mimo. Ahora, lo que está de moda es buscar aguiluchos anticonstitucionales. Los cazadores de recompensas lo hacen con lupa de cristal maligno, grueso y calibrado a su antojo, porque lo que quieren es crispar toda vez que tienen la veda abierta. El Patronato del PSOE ha lanzado la idea para que los busquen y los aireen con la consigna de la manipulación. Así es el izquierdismo arpío que intenta una vez más depredar la convivencia nacional en las bambalinas de un escenario, cuyos entreactos marca la organización terrorista ETA de quien somos marionetas. Zapatero, por su gran error, se ve obligado a defenderse como gato panza arriba, y aúlla mentiras con arañazos insultantes hacía las victimas del terrorismo a las que una parte de la sociedad, manipulada desde el poder o como el mismo poder, las trata de culpables.

Diego López Garrido, portavoz parlamentario del PSOE, comediante al estilo del lindo don Diego, para devaluar la manifestación del pasado sábado ha dicho: “que los miles de asistentes son personas decentes, pero que los millones que no han ido también lo son”. ¡Faltaría más! ¡Pues claro que lo son, buen señor! Los unos y los otros. Lo que tendrá que demostrar Don Diego es que los que la han criticado tengan tal condición.

En la Estación de Atocha se homenajeó a las victimas del 11-M en ocasión del tercer aniversario del atentado terrorista con un honroso acto en un cilindro cristalino creado en recuerdo de las victimas. Al acto asistieron los Reyes de España, el Gobierno y el Alcalde de la Villa. Finalizado el homenaje, comenzó la refriega entre el publico asistente cuando una parte de los mismos aplaudía una pancarta que pedía prisión para Acebes y Aznar, mientras que otro grupo lanzaba gritos contra el Gobierno de Zapatero. Éste, como siempre, con sus alegres mofletes hinchados, y él sabrá de qué, abandonó el lugar ante la España que ha creado: la de la crispación, que si ya la habíamos olvidado, él, utilizando a los muertos, se ha encargado de resucitar.

Y la manipulación que no cesa ahora va haciendo camino por las montañas de Navarra donde los malintencionados tienen la jeta de decir que se amparan en la Carta Magna, cuando no es este el caso, pues ni los navarros ni los vascos desean la fusión. Sólo el entorno terrorista de ETA la quiere y lucha por ello mediatizando al pueblo vascongado que hace demasiado tiempo perdió su libertad. Los que presumen de demócratas tratan de justificar al mundo abertzale, cuando lo único que consiguen es darles más bríos a sus propósitos que por usar la violencia son tan infames.

Nunca en la Historia de España y hasta la Constitución de 1978, las Provincias Vascongadas fueron una unidad política. En su milenaria historia siempre fueron leales a Castilla, a España y las pruebas innumerables de ello no vienen al caso, además de que resultarían inútiles para los desorientados. Mientras que el viejo Reino de Navarra, orgulloso de su pasado, siempre caminó por senderos propios que nada tenían que ver con los de las tres provincias vascongadas, que a la postre y para mayor prueba de su división, tenían entre sí derechos forales diferenciados.

Ahora vamos a entrar en la segunda fase del proceso de paz y el “caso De Juan Chaos” se convertirá en una mera anécdota de una carrera presidencial que esperemos sea corta. Zapatero, que supo desde un principio mover los hilos para demonizar a las victimas del terrorismo, ahora, hará lo mismo con los que se opongan a las pretensiones etarras. Batasuna, (la veremos en las elecciones generales de rojo, o de grana o de bermellón) quiere adueñarse de Navarra mediante el engaño de un estado autonómico pactado con Zapatero, como paso previo hacía la independencia a cambio de los votos. El juego de trileros y el de los trapicheos, el habitual ejercicio del Zapatos que domina a la perfección y a plena satisfacción de los nacionalistas pero en perjuicio del pueblo español.

Y mientras tanto, en el Congreso de los Diputados, el Ministro del Interior saca muertos (sin ningún decoro) hablando del pasado, porque lo que sabe del futuro prefiere silenciarlo. Ese pasado socialista que todos conocemos y que deberían silenciar para siempre. Fueron ellos los que con su actuación política se opusieron al endurecimiento de las penas por delito de terrorismo y ahora acusan al PP de aplicar la Ley, cuando ellos lo que hacen no es ejercerla sino ceder al chantaje de ETA que llevan tres años marcándole su agenda política.

Al Perol toda esta manipulación, toda esta mentira, todo este engaño y tanta infamia. Qué nos dejen tranquilos para siempre; apuntemos… y zas. Duro y tentetieso: un buen bastonazo, justo en su centro. Qué así sea.

NOTA: El Sr. Tabares, hombre del PSOE, hasta hace poco huido en China, ya no sabemos dónde está. La orden de busca y captura de la Audiencia de Valencia sigue a la espera. El entorno de Blanquerías calla. Sus seguidores también. Y es que cuando la cara es tan dura, los labios duermen. La justicia es lenta e inexorable, eso dicen.



No hay comentarios: